Tall Poppy Syndrome Leprous

Tall Poppy Syndrome y el salto progresivo de Leprous

El 5 de mayo de 2009 el grupo noruego Leprous lanzaba Tall Poppy Syndrome, su segundo álbum, y el que consagraría a esta banda dentro del metal progresivo. 

En efecto, tras un primer lanzamiento con un carácter de metal experimental que, posteriormente, sería usualmente relegado por la propia banda, para Tall Poppy Syndrome las ideas del grupo ya se encontraban completamente asentadas, lo que no equivale a decir que sea un álbum con un solo sonido predominante.

Por una parte, se encuentran canciones que mezclan secciones pesadas con otras de orientación más sinfónica (lo que demuestran ya en «Passing»). Incluso incorporan secciones acústicas (como la intro de «Phantom Pain»), pero manteniendo una musicalidad impecable, construyendo transiciones muy fluidas entre ellas. Junto con esto, las voces que predominan son de carácter melódico, dejando espacio para, en algunas canciones, incorporar breves guturales que permiten remarcar el sentido de las letras.

Los coros, al respecto, suenan fantástico, y el desempeño instrumental plantea potentes e interesantes riffs que solamente pueden expandir la musicalidad del disco que, a pesar de contar con varias síncopas y variaciones, suena siempre agradable. 

De este modo, surgen ocho canciones bien logradas, destacando entre ellas «Dare You», «Tall Poppy Syndrome» y «Phantom Pain», en un álbum en que elementos de bandas como Dream Theater, Fates Warning y Opeth son fácilmente identificables, aunque manteniendo una identidad propia que han sabido consolidar hasta el día de hoy.

Puedes escuchar Tall Poppy Syndrome en este enlace.

Lista de canciones:

1. Passing (8:31)  
2. Phantom Pain (6:50)  
3. Dare You (6:45)  
4. Fate (4:38)  
5. He Will Kill Again (7:31)  
6. Not Even a Name (8:46)  
7. Tall Poppy Syndrome (8:28)  
8. White (11:31)  

Integrantes:

– Einar Solberg / voz principal, teclados
– Tor Oddmund Suhrke / guitarra, voces de apoyo
– Øystein Skonseng Landsverk / guitarra, voces de apoyo
– Halvor Strand / bajo
– Tobias Ørnes Andersen / batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.