Storm Corrosion: El ecléctico sonido de Wilson y Åkerfeldt

Storm Corrosion album

Storm Corrosion es el nombre del que es, hasta ahora, único lanzamiento del proyecto colaborativo del mismo nombre. Sus protagonistas: Steven Wilson y el guitarrista/ vocalista de la banda sueca Opeth, Mikael Åkerfeldt.

El álbum Storm Corrosion fue lanzado el 7 de mayo del 2012 a través del sello discográfico Roadrunner. En palabras de Wilson, las melodías de las canciones que estaban creando eran algo que sabían que sus bandas principales en esa época (Porcupine Tree y Opeth) no iban a hacer, pero ellos entendían claramente cómo desarrollarlas. Tenían una pasión que compartían, la de hacer música experimental, oscura, casi orquestal y querían hacer un disco como este hace mucho tiempo.

El álbum de Storm Corrosion se compone por canciones que están alejadas del metal que había hecho Mikael. De hecho, estaba alejado de cualquier otra cosa que haya hecho él mismo. Una cosa que tenían clara, tanto Steven como Åkerfeldt, es que no querían hacer un disco de prog-metal (lo que hubiera sido muy fácil). Algunas personas lo iban a amar y otras no, pero no querían hacer un disco que fuera algo que la gente esperara de una colaboración entre ellos.

En el álbum, el trabajo de guitarras fue hecho mayoritariamente por Mikael mientras que Steven se concentró en los teclados y en los arreglos de las canciones. Es descrito por Wilson como suave, extraño e inquietante. Según el propio Wilson, este álbum es parte de una trilogía que comienza con Heritage de Opeth (donde participó en la mezcla), continúa con su segundo disco solista Grace for Drowning para terminar con Storm Corrosion.

Es un álbum que contiene seis canciones y en donde también participan Gavin Harrison (aunque las partes de batería son mínimas en este disco, más que nada son pinceladas), el músico de jazz Ben Castle tocando el woodwind y la Orquesta Filarmónica de Londres.

Amante de los sonidos vanguardistas pero con una parte de mi corazón en lo melódico, fui criado en mundos donde el caos sónico se transforma en belleza. Viajo desde lo más clásico a las más apabullantes expresiones artísticas.

You may also like

Comments are closed.