Peter Jones y «Tiger Moth Tales», el brillante británico que desafía al rock progresivo
Peter Jones, es sin duda alguna un hombre que con música le ganó a la adversidad. A poco tiempo de cumplir su primer año de edad, se le declaró un retinoblastoma, un cáncer de la retina que lo dejaría ciego de por vida, pero eso no fue en absoluto un impedimento para que pudiese desarrollar su gran talento.
Este británico nacido en 1980 en Nottinghamshire partió tocando el piano a la edad de 4 años, para luego pasar por el clarinete, saxofón, teclados, guitarra y bajo. Influido por bandas tan disimiles como Queen, Arena, Frost, Big Big Train, Haken, Steve Hackett o Roine Stolt, decidió dedicarse por completo a lo que era su gran pasión.
Con tales dotes multiinstrumentales y un oído altamente desarrollado (en detrimento de su vista), no fue raro que muchos músicos se vieran interesados en sus servicios, como Colin Tench Ṕroject, y la banda que lo haría famoso, la última formación de Camel en 2016, ejecutando los teclados y voces con gran maestría.
«Tiger Moth Tales« sería su proyecto personal, nombre que tomó con base en las inspiraciones de las fábulas y formas narrativas de los primeros Génesis, influenciado también por uno de sus grandes ídolos, Steve Hackett.
Peter se ha mostrado tremendamente prolífico en la discografía de «Tiger Moth Tales»: tenemos «Coccon» (2014), álbum conceptual que retrata su experiencia de vida de pasar de un niño, pasando por la adolescencia hacia la adultez; «Story Tellers – Part 1» (2015) de gran belleza y ciertas influencias del Neo Prog de los 80′ y los primeros Génesis; «The Depts of Winter» (2017) y «Story Tellers – Part 2» (2018) retomando el concepto de la primera parte. Solo nombramos algunos de sus discos, ya que todos son de gran calidad artística y sonora.