Nuestro Proyecto:
- Somos un medio de difusión que busca divulgar música, con eje central en el rock progresivo y la música de vanguardia, fomentando así gustos musicales sobre artistas que no necesariamente cuentan con una apreciación masiva.
- Nuestros esfuerzos se orientan a convertirnos en un medio de comunicación de referencia para músicos y aficionados, resguardando la calidad y profesionalismo en la entrega de contenidos tanto sobre artistas consagrados como emergentes. En esta línea, intentamos que cada publicación que hacemos sea distintiva de otras similares disponibles en la web, marcando diferencias tanto de contenido como de formato. Buscamos, además, brindar un merecido espacio a músicos de países de habla hispana.
- Creemos que cada banda y artista busca entregar una visión de mundo particular, por lo que no tiene ningún sentido compararlos ni hacerlos competir de forma alguna. Asimismo, evitamos etiquetar músicos y discos en exceso, excepto como referencia general. Cada artista es único en cada momento, y buscamos apreciarles de la misma manera.
Nuestra historia:
ProgJazz comienza como un grupo de unos 25 aficionados al rock progresivo, que vivían principalmente en diferentes ciudades de Chile. A fines de 2007, creamos nuestro primer foro, que fue evolucionando y agregando un gran número de miembros de diferentes lugares del mundo. En 2009 nos convertimos en el extinto «progjazz.cl», que se extendió hasta 2011.
Primer banner de ProgJazz, año 2008
Desde este cierre del foro, el grupo se hizo más pequeño con los años, aunque algunos de sus miembros antiguos nos mantuvimos en estrecha comunicación, formando verdaderos lazos de amistad. En 2020 quisimos retomar el proyecto, con el mismo ánimo de compartir y aprender sobre música, pero en un nuevo formato, adaptado a las plataformas actuales.
Así, después de nueve años de silencio, en septiembre de 2020 aparece nuestra página de Facebook, y en abril de 2021 nace nuestra web ProgJazz. Aunque hemos crecido desde entonces sumando nuevos integrantes a nuestro equipo, intentamos conservar el ánimo de amistad y compañerismo en nuestras bases, privilegiando, ante todo, un buen ambiente de trabajo. Un trabajo que no es remunerado, ya que hacemos esto únicamente para contribuir a la divulgación de la música que nos gusta. Pero que, aun así, requiere nuestro mayor compromiso de mejorar continuamente, para alcanzar la calidad y nivel de profesionalismo que pretendemos.
Si te gusta nuestro contenido y quieres aportar a que ProgJazz siga siendo una web independiente, considera “invitarnos un café”